América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden autorización para sobrevolar Colombia a avión de repatriación de venezolanos

CC BY 2.0 / Papas Dos / YV3016 E190 (Lineage 1000) Conviasa VKO 1Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó sobre la suspensión de uno de sus vuelos procedentes de Perú, que tenía como objetivo repatriar a connacionales que no disponían de recursos para hacerlo por sus propios medios, por problemas con una autorización por parte de Colombia.

"Informamos que el vuelo de Conviasa previsto para traer a un grupo de connacionales desde Perú en el marco del Plan Vuelta a la Patria fue suspendido por problemas con el permiso de sobrevuelo en el espacio aéreo de la República de Colombia", informó la cancillería en su cuenta Twitter. (Sputnik)

Los migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a Stein que le consiga $500 millones para repatriación de venezolanos
​Las autoridades venezolanas no ofrecieron mayores de talles acerca de lo ocurrido y aseguraron que investigarán los hechos.

"Nuestras autoridades aéreas se encuentran realizando las investigaciones para determinar la causa que generó la suspensión del permiso por el espacio aéreo colombiano. Informaremos", añadió la cancillería.

De acuerdo con la información difundida por el ministerio, 94 ciudadanos tenían previsto regresar el 9 de octubre a territorio venezolano procedentes de Perú, tras requerir su repatriación voluntaria e incorporación al programa social Plan Vuelta a la Patria.

Además: ACNUR mantendrá apoyo a Colombia para continuar registro de inmigrantes venezolanos

El problema con la autorización obligó a las autoridades venezolanas a reprogramar el vuelo de la aerolínea estatal Conviasa para el 10 de octubre a las 10:00 hora local (14:00 GMT).

El presidente Nicolás Maduro creó este programa social para apoyar a los venezolanos que partieron hacia el exterior en busca de mejores condiciones de vida pero decidieron volver a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала