09:11 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Maduro: América Latina debe reaccionar ante resurgimiento del fascismo

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    421

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que América Latina aún puede reaccionar ante el resurgimiento del fascismo en el continente y que su país debe seguir siendo un bastión contra esa ideología.

    "Estamos a tiempo de reaccionar frente al brote fascista en América Latina y que Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes anti fascista que ha resistido al fascismo y que está victoriosa ante la intolerancia de esa ideología", afirmó Maduro, un día después de que el ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro obtuviera el 46% de los votos en la primera vuelta de la elección presidencial.

    Bolsonaro disputará la presidencia el 28 de este mes en la segunda vuelta contra el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, heredero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien logró un 29,2% de los votos.

    Varios países de América Latina, entre ellos Argentina y Chile, se volcaron en los últimos años hacia gobiernos conservadores y de derecha, tras períodos tumultuosos de la izquierda en el poder.

    Te puede interesar: Las orejas de un nuevo golpe militar asoman en Brasil

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, Brasil