08:19 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: opositores han huido de Venezuela para conspirar contra el Gobierno

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    113

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los dirigentes de la oposición venezolana de haberse fugado del país para obtener beneficios económicos y participar en conspiraciones en contra de su Gobierno.

    "Parte de la oposición tomó el camino de la huida, se fugaron, prefirieron huir que asumir sus responsabilidades políticas (…) hoy (el diputado opositor) Julio Borges es un magnate que vive en mansiones de lujos de Bogotá, en Nueva York, que maneja los recursos del financiamiento de la ultraderecha internacional que participa de todas las conspiraciones", expresó Maduro durante un acto con jóvenes en Caracas.

    El mandatario señaló nuevamente a Borges de ser uno de los autores del atentado fallido en su contra el pasado 4 de agosto.

    El legislador opositor tiene una solicitud de código rojo por parte del Gobierno venezolano, que lo acusa del magnicidio en grado de frustración contra del presidente Nicolás Maduro.

    Borges, que fue presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y encabezó misiones opositoras que participaron de intentos de diálogo con el Gobierno en la República Dominicana, reside actualmente en Colombia.

    Además: Gobierno de Brasil pide a Venezuela que no agrave represión a la oposición

    El parlamentario fue despojado de inmunidad por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oposición, Nicolás Maduro, Venezuela