América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haddad visitará a Lula para definir estrategia para segunda vuelta de elecciones

© REUTERS / Rodolfo BuhrerFernando Haddad, candidato presidencial brasileño
Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, visitará al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la cárcel de Curitiba (sureste), para definir la estrategia de cara a la segunda vuelta de los comicios, informó la revista Veja.

Haddad, obtuvo 29,2% de los votos en las elecciones del 7 de octubre y quedó en segundo lugar detrás del ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), quien recogió 46% de los sufragios y se perfila como favorito para la segunda vuelta, que se realizará el 28 de octubre.

Manuela D'Ávila, candidata a vicepresidenta de Brasil, junto a su compañero en la fórmula, Fernando Haddad - Sputnik Mundo
Un militar y una comunista, las personas detrás de Bolsonaro y Haddad en Brasil
De acuerdo al semanario, durante la reunión, Lula y Haddad darán forma a la estrategia con la que el exalcalde de la ciudad de Sao Paulo (sureste) buscará remontar una contienda que se presenta muy difícil, dada la abultada diferencia en favor de Bolsonaro.

Uno de los puntos a debatir será si el candidato petista tomará una postura más independiente respecto a Lula, con el objetivo de lograr el voto de ciudadanos de centro, reacios a votar a la izquierda, sumida en una crisis política tras los casos de corrupción que culminaron con el expresidente en prisión.

Te puede interesar: La hora de Brasil: análisis de las elecciones presidenciales

Urna electrónica en Brasil - Sputnik Mundo
Qué sucederá en Brasil después de las elecciones (y cómo repercutirá en América Latina)
Se espera que de cara al segundo turno Haddad cuente con el apoyo de Marina Silva (REDE) Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) y Guilherme Boulos (Partido Socialismo y Libertad), que ya se pusieron en contacto con él, según dijo al comparecer para valorar los resultados.

Gomes, tercero en la carrera presidencial, tuvo un 12,4% de los votos, y aunque subió respecto a lo que pronosticaban los sondeos no pudo batir a Haddad y quedó fuera del segundo turno.

La segunda vuelta de las elecciones que definirán al próximo presidente de Brasil se celebrará el domingo 28 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала