03:46 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Elecciones en Brasil

    Justicia Electoral destaca normalidad absoluta en elecciones de Brasil

    © REUTERS / Bruno Kelly
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Rosa Weber, destacó que las elecciones generales transcurrieron con total normalidad.

    Weber definió en un acto transmitido en cadena de TV como de "normalidad absoluta" el desarrollo de los comicios.

    Además, confirmó el resultado de la elección presidencial, en la que Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) obtuvieron el primer y segundo lugar, pero como ninguno logró el 50% más uno de los votos válidos, deberán competir en segunda vuelta el 28 de octubre.

    Con el 99,15% de las urnas escrutadas, Bolsonaro obtuvo un caudal de 46,2% (más de 49 millones de votos) y Haddad 29% (más de 30 millones de sufragios).

    Weber destacó que la abstención aumentó ligeramente respecto a las elecciones presidenciales de 2014, del 19,39% de entonces al 20,33% de estos comicios.

    Más: Ultraderechista Bolsonaro promete reducir el Estado al máximo en mensaje tras elecciones

    La magistrada saludó especialmente a la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que por primera vez fiscaliza unos comicios en este país.

    La misión de la OEA observó el recuento de votos en 12 estados y en el Distrito Federal, además de en seis ciudades en el extranjero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Brasil