América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fernando Haddad: "Queremos unir a los demócratas de Brasil"

© REUTERS / Rodolfo BuhrerFernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo y candidato a la presidencia de Brasil por el PT
Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo y candidato a la presidencia de Brasil por el PT - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, alertó que Brasil se juega la vigencia de su democracia en la segunda ronda que se celebrará el 28 de octubre.

"Queremos unir a los demócratas de Brasil", dijo Haddad para añadir que el resultado, en el que obtuvo 28,4% de los votos, "nos hace ver los riesgos que corre la democracia", en referencia al 46,7% de sufragios que logró en ultraderechista Jair Bolsonaro. 

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ultraderechista Bolsonaro promete reducir el Estado al máximo en mensaje tras elecciones
Añadió que sus contrincantes Marina Silva (Rede), Ciro Gomes (PDT) y Guilherme Boulos (PSOL), de centroizquierda e izquierda, ya se pusieron en contacto con él, aunque no precisó si le dieron apoyo explícito.

Haddad empezó su discurso asumiendo que los resultados son "bastante expresivos" y que se siente desafiado y responsable ante una oportunidad que hay que saber aprovechar.

Aseguró que quiere unir el país en torno de la defensa de la democracia y recordó que estas elecciones son "extraordinarias", diferentes a todas las realizadas desde 1989, cuando empezó a regir la Constitución vigente.

No te lo pierdas: Así vota Brasil en las elecciones que pueden cambiar el futuro de América Latina

"Estas elecciones de 2018 ponen muchas cosas en riesgo, el propio pacto constituyente de 1988 está hoy en juego en función de las amenazas que sufre casi diariamente", subrayó.

Partidarios del candidato Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
La derecha conquista más gobernaciones de Brasil pero el PT mantiene el nordeste
El candidato del PT dijo que está dispuesto a enfrentarse al debate muy respetuosamente.

"Vamos al campo democrático con una única arma, el argumento; nosotros no portamos armas, vamos con la fuerza del argumento para defender a Brasil y a su pueblo, sobre todo a su pueblo más sufrido", dijo.

El 7 de octubre Haddad y Bolsonaro quedaron colocados para volver a competir por la presidencia el 28 de octubre, aunque con una gran ventaja para el segundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала