América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer pide a los brasileños que asuman resultado electoral de forma pacífica

© REUTERS / Adriano MachadoUn colegio electoral en Brasil
Un colegio electoral en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer, instó a la población a que, cualquiera sea el resultado de la primera vuelta de las elecciones generales en el país, asuma la situación de forma pacífica.

"Siempre defendí la paz en el país y pido que esto continúe", dijo Temer tras votar en la zona oeste de la ciudad de Sao Paulo.

En vivo: Así vota Brasil en las elecciones que pueden cambiar el futuro de América Latina

El candidato de la ultraderecha, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), es el favorito en la primera vuelta, con un 41 por ciento de la intención de voto en las encuestas, una ventaja de 15 puntos porcentuales frente al aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Exalcalde del municipio de São Paulo, Fernando Haddad, y expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Heredero político de Lula, Haddad: "Habrá segunda vuelta en elecciones brasileñas"
A principios de septiembre, Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña, y los cruces de palabra entre los candidatos recrudecieron en las últimas semanas en un país polarizado entre el militar reservista y el candidato del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), cuyo partido se vio envuelto en años recientes en infinidad de escándalos de corrupción.

Temer, del Movimiento Democrático de Brasil y que dejará su cargo el 1 de enero de 2019, añadió que no está preocupado de pasar el mando al candidato de ultraderecha en caso de que gane.

"No tengo ningún temor. Cualquiera que sea elegido representa la voluntad popular", afirmó Temer, que no se presenta a ningún cargo en los comicios.

Para ganar en la primera vuelta, los candidatos necesitan más de la mitad de los votos habilitados (50 por ciento más uno) en unos comicios en los que más de 147 millones de personas están habilitadas para sufragar.

Más: Apoyo a Bolsonaro avanza en la mayor favela de Brasil, pero el recuerdo de Lula permanece

La segunda vuelta se llevará a cabo el 28 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала