América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colectivos de musulmanes y judíos brasileños unidos en Brasil contra Bolsonaro

© REUTERS / Nacho DoceProtesta contra Bolsonaro en Brasil
Protesta contra Bolsonaro en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una decena de entidades de las comunidades judía y musulmana divulgaron un comunicado conjunto contra el candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Nosotros, musulmanes y judíos, que conocemos los horrores de la islamofobia y del antisemitismo, tenemos la sensibilidad agudizada para percibir que, entre todas las barbaridades proferidas por este candidato, la más emblemática, por afectar a varios segmentos, fue la de que las minorías deben curvarse ante la mayoría", dice un fragmento de la nota.

Jair Bolsonaro, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro, el militar extremista que puede gobernar Brasil
Los firmantes del manifiesto subrayan que el discurso de odio del candidato de la ultraderecha unió "contra el enemigo común" a muchos subsectores presentes en las minorías, aunque remarcan que su lucha no se limita solo al presidenciable, "sino a todo lo que representa y a todos los que reproducen su discurso".

"Nuestra bandera común, como musulmanes y judíos, es frenar toda forma de violencia, de prejuicio y de cualquier otro elemento que de base al proyecto fascista de ese hombre y de sus seguidores", señalaron.

Entre los firmantes del manifiesto están las organizaciones "Musulmanes contra Bolsonaro", "Musulmanas en manifiesto contra el fascismo", la mezquita Sumayyah Bint Khayyat de Embú das Artes (São Paulo), la delegación en Brasil del partido judío sionista de izquierda Meretz, y el Forum de Judíos-Sionistas-Socialistas Pro Palestina.

Temas relacionados: Candidato brasileño Haddad: Bolsonaro no tiene compromiso con la democracia

El 29 de septiembre miembros de algunos de estos colectivos participaron en las manifestaciones que las mujeres organizaron en todo el país y en varias ciudades del mundo contra el candidato de extrema derecha.

Bolsonaro lidera las intenciones de voto de cara a las elecciones que se celebran el domingo 7 de octubre; según la encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha, tiene un 35% de apoyos, muy por delante del segundo colocado, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), que tendría un 22% de apoyos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала