América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sectores oficialistas venezolanos exigen a Estados Unidos el cese de las sanciones

© REUTERS / Marco BelloMarcha de oficialistas en Venezuela
Marcha de oficialistas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Decenas de oficialistas se movilizaron en la capital venezolana y algunos de ellos contaron a Sputnik que exigían el cese de las sanciones impuestas a su país por el Gobierno de Estados Unidos.

"Ya está bueno, ese señor (el presidente de EEUU, Donald Trump) quiere asfixiarnos porque decidimos ser libres, porque optamos por un modelo económico distinto, un modelo que apuesta por el pueblo y no por el capital", dijo a Sputnik Endiber Morales, habitante del sector El Valle.

Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela - Sputnik Mundo
El Aissami: Venezuela no se va a convertir de nuevo en una colonia
Los participantes en la marcha convocada por la dirigencia del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, expresaron también su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

"Yo estoy aquí en solidaridad con nuestro presidente, porque Maduro por más ataques que le ha lanzado Estados Unidos, sigue en pie, dando la batalla", añadió Ismenia Díaz.

Además, repudiaron las amenazas bélicas de la Casa Blanca contra Venezuela.

"Trump dijo que no descaraba una acción militar contra Venezuela, dice que lo está estudiando, yo le digo que saque sus narices de Venezuela, nuestro país no es una amenaza para ninguna otra nación, solo le exigimos que se respete nuestra soberanía", acotó Abraham Mijares.

Además: Putin previene contra la injerencia extranjera en Venezuela (vídeo)

Washington ha sancionado a importantes figuras del Gobierno venezolano, en la lista se encuentran la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, e incluso el propio Maduro y su esposa Cilia Flores.

La movilización partió desde el Paseo los Próceres, en el sureste de la ciudad, con destino al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) donde se espera que el jefe de Estado ofrezca un discurso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала