América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Emir catarí destaca la producción alimentaria de Argentina

© REUTERS / Martin AcostaEl emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri
El emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, resaltó la importancia de su visita oficial a Argentina al valorar la capacidad del país sudamericano en producir alimentos.

"Sabemos que Argentina es pionera en seguridad alimentaria", señaló el jeque este 5 de octubre antes del almuerzo que ofreció en su honor el presidente argentino, Mauricio Macri.

Las relaciones bilaterales entre Catar y Argentina comenzaron hace más de 40 años, "pero en los últimos dos años han avanzado muchísimo", dijo el jeque catarí.

Persona amasando - Sputnik Mundo
América Latina
La guerra contra la agricultura familiar: "sutil, cruel y perversa"
"Hoy es un día importante para las relaciones bilaterales, estoy aquí para avanzar en ellas y desarrollarlas", afirmó Bin Hamad Thani.

El emir catarí reconoció la etapa difícil que atravesó su país debido a problemas regionales, pero aseguró que "gracias a Dios y a la resistencia de la sociedad catarí y de los amigos en el mundo, ahora Catar está más fuerte de lo que era antes".

El jeque también mostró su confianza en "la visión" del Gobierno argentino para superar la crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

Catar como inversor en energía

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también coincidió en que la visita oficial del emir proyecta nuevas oportunidades de inversiones y negocios para ambas naciones.

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Rosneft y Catar crearán un centro conjunto de investigaciones energéticas
"Nuestro país aspira a sumar a Catar como uno de los proveedores de la seguridad energética en el mundo gracias al proyecto de Vaca Muerta", dijo en alusión al yacimiento de hidrocarburos no convencionales que se encuentra en la provincia de Neuquén (suroeste).

Los dos dirigentes se conocieron por primera vez en 2013, cuando Macri era en ese momento jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y se reunió el Comité Olímpico Internacional (COI) para designar a la capital argentina como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tienen lugar desde este fin de semana en la capital argentina.

Te puede interesar: Alto cargo bahreiní insiste en que Catar admita sus errores ante "hermanos mayores"

Ya como presidente, Macri visitó a su homólogo catarí en su país en septiembre 2016 para fomentar el comercio y las inversiones entre ambos países, al entender que Catar y Argentina son dos países complementarios.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino retoma denuncia contra presidente Macri por memorándum con Catar
"Espero que esta relación se transforme en oportunidades de progreso entre los argentinos y cataríes", concluyó el jefe de Estado.

La comitiva catarí está integrada por el vice primer ministro y canciller Mohammed Bin Abdulrahman Thani; el ministro de Economía y Comercio, Ahmed Bin Jassim Bin Mohammed  Thani; el jefe de gabinete del emir, Khalid Bin Khalifa Bin Abdul Aziz Thani y el director del Fondo Catarí para Inversiones, Faisal Bin Thani Thani.

El Gobierno argentino considera que Catar podría estar interesado en invertir en segmentos de la economía argentina como agroindustria, minería, comunicaciones, energías renovables, infraestructura y logística, combustible, software y servicios basados en el conocimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала