América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duelo de lenguas: Inglaterra ofrece clases de inglés en Malvinas y veteranos responden

Síguenos en
La embajada británica en Buenos Aires promueve una invitación desde su página oficial para que argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños apliquen para participar por becas para ir a estudiar a las Islas Malvinas. Excombatientes hicieron su contraoferta.

"Otra vez vivimos esta situación donde los habitantes de las Islas, amparados por el Gobierno británico, avanzan en la construcción de propaganda en el continente y el Gobierno argentino hace silencio", dijo a Sputnik Edgardo Esteban, periodista, excombatiente, integrante de Grupo por la Soberanía (GPS) y autor del libro sobre la guerra, 'Iluminados por el fuego'.

© Foto : Cortesía de Edgardo EstebanComunicado de la embajada británica en Argentina
Comunicado de la embajada británica en Argentina - Sputnik Mundo
Comunicado de la embajada británica en Argentina

Frente a esta situación, el GPS decidió hablar con autoridades del departamento de idiomas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para firmar un acuerdo donde se ofrecen becas a los habitantes de las Islas Malvinas para que vayan a estudiar idiomas a la capital argentina.

© Foto : Cortesía de Edgardo EstebanConvocatoria del Grupo por Soberanía en Argentina
Convocatoria del Grupo por Soberanía en Argentina - Sputnik Mundo
Convocatoria del Grupo por Soberanía en Argentina

"Se trata de un contrapunto y una respuesta a nuestro deber como ciudadanos de defender la soberanía argentina. Ya que están en suelo argentino que vengan a los lugares más prestigiosos a aprender idiomas", explicó Esteban y confirmó que por el momento no han habido suscripciones.

Excombatientes de Malvinas protestan contra puesto de las 'Falklands' en La Rural del Prado, Uruguay - Sputnik Mundo
Ni Falklands ni británicas: protestas contra estand de las 'Falklands' en Uruguay (fotos, vídeo)
Para el excombatiente, desde que la nueva Administración argentina ocupó el Ejecutivo, los ocupantes de las islas han estado más activos en sus proclamas de intereses sobre el territorio.

"Desde que llegó el macrismo al poder los avances a la soberanía argentina por parte de los habitantes de las Islas han ido en aumento. Estas cosas duelen porque si se había conseguido algo en estos últimos años, era esa integración regional donde se había entendido que Malvinas era un reclamo no solo de Argentina, sino de toda la región. Hoy eso ya no es más así", concluyó.

© Foto : Cortesía de Edgardo EstebanLeón Gieco y Edgardo Esteban
León Gieco y Edgardo Esteban - Sputnik Mundo
León Gieco y Edgardo Esteban
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала