América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Nuevos puentes": mandatario argentino destaca el valor del deporte

© REUTERS / Marcos BrindicciEl presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, rescató la importancia que tiene en la actualidad el deporte, en el marco del foro 'Olimpismo en Acción' que se celebró en Buenos Aires con la presencia del jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

"En estos momentos que vivimos en el mundo con mucha tensión hay necesidad de construir nuevos puentes y creo que los deportes tienen un poder especial para construir estos puentes", señaló el mandatario argentino.

Macri afirmó que, a través de los deportes "uno se sienta alrededor de la mesa con personas que quizás nunca habríamos conocido".

Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más de 90 atletas rusos participarán en los JJOO de la Juventud de Buenos Aires
"Lo que estamos haciendo con los niños y jóvenes es crear una oportunidad singular", añadió a un día de que se inauguren los Juegos Olímpicos de la Juventud en la capital argentina.

Los jóvenes de entre 15 y 18 años que competirán por una medalla en estos Juegos "han entrenado durante horas, días y semanas, basado en su esfuerzo y disciplina".

"Lo que teníamos que innovar aquí es algo que ayudará a los futuros eventos del COI en el mundo", afirmó.

Una vez se terminen los JJOO de la Juventud, el Gobierno "tiene el desafío de intentar organizar unos JJOO", consideró el presidente argentino.

Además: La Villa Olímpica será un nuevo barrio de la capital argentina (fotos)

Por su parte, Bach se mostró "agradecido" por el hecho de que "el espíritu olímpico está presente y lidera con optimismo hacia el futuro".

"Por esto y por la hospitalidad de los argentinos estamos agradecidos", subrayó el presidente del COI.

En un mensaje grabado que transmitieron durante el foro, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Gutierres, valoró el deporte como una herramienta para fomentar la inclusión y reducir la violencia.

​Los JJOO de la Juventud se celebrarán entre el 6 de octubre y el próximo 18 de octubre.

​En total son 4.012 deportistas de todo el mundo los que acuden a Buenos Aires para ser parte de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en la historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала