América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay confiere Orden Nacional al Mérito al historiador cubano Eusebio Leal

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El doctor Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de La Habana, recibió la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial, concedida por el Gobierno de Paraguay, contó a Sputnik el embajador en Cuba de esa nación latinoamericana, Bernardo Cano, quien fue el encargado de entregar el galardón.

"Para nosotros es muy importante la tarea del doctor Leal, desde el punto de vista regional y continental, y hasta mundial, y en particular con Paraguay, con quien tuvo gestos muy valiosos desde el punto de vista cultural e institucional", comentó a Sputnik el diplomático paraguayo.

Eusebio Leal, el historiador de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia confiere la Orden de la Amistad al historiador de La Habana
En sus palabras a los participantes del solemne acto que dieron cita en el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales de La Habana, el embajador Cano resaltó la dedicación del historiador habanero "por engrandecer la historia de Cuba y su memoria, sin descuidar jamás la cuestión social".

"Quienes lo conocemos —agregó el diplomático— quedamos deslumbrados por su capacidad creadora e intelectual. Orgullo y reconocimiento a quien durante medio siglo ha salvaguardado el patrimonio, la memoria histórica y cultural de una de las ciudades más hermosas, emocionantes y políticamente significativa: La Habana".

Después de la imposición de la orden y sensiblemente emocionado, el doctor Eusebio Leal comentó que "recibir hoy esta alta condecoración de Paraguay es un honor para mí".

Además: Colombia condecora con alta distinción a historiador cubano Eusebio Leal Spengler

"Estoy acostumbrado a hacer vivo el pensamiento del insigne y santo padre Félix Varela, cuando afirmó que la Patria a nada le debe a nadie, sino somos nosotros los que estamos en deuda con ella".

El Gobierno de Paraguay emitió un decreto el pasado 13 de septiembre, confiriéndole al destacado intelectual cubano la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial, una condecoración creada por el Congreso Nacional de Paraguay en 1865.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала