América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Perú firman convenios de cooperación fronteriza

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Comisión Binacional Fronteriza Ecuador-Perú (Combifron) suscribió en Quito acuerdos bilaterales de cooperación para enfrentar el narcotráfico, desastres naturales y otros riesgos en la frontera común, informó el Ministerio de Defensa ecuatoriano.

"La XIV Reunión Ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza Ecuador-Perú, desarrollada en Quito durante esta semana, finalizó hoy, jueves 4 de octubre, con la suscripción de acuerdos bilaterales enfocados a temas de cooperación y ayuda mutua entre ambos países", dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

Minas terrestres (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú afirma compromiso con Ecuador para limpiar de minas su frontera
Según el comunicado, los convenios suscritos entre los delegados de las Fuerzas Armadas, Policía y funcionarios gubernamentales impulsarán acciones comunes de apoyo humanitario para enfrentar desastres naturales, contrarrestar riesgos en la frontera común, reducir actividades de minería ilegal y contaminación de ríos.

Adicionalmente, los convenios permitirán luchar contra las actividades ilícitas en espacios acuáticos y áreas de interés marítimo, fortalecerán la lucha contra la pesca ilegal extranjera en aguas territoriales y combatir el narcotráfico, entre otros aspectos, en el límite fronterizo común.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала