América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PMA otorga fondos a Ecuador para atención de inmigrantes colombianos y venezolanos

© AP Photo / Dolores OchoaMigrantes venezolanos en Ecuador
Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibirá 6 millones de dólares del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la atención a refugiados colombianos e inmigrantes venezolanos, informó la cancillería del país andino.

"El canciller José Valencia se reunió el miércoles 3 de octubre en Quito con el director regional del Programa Mundial de Alimentos —PMA— para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, que anunció que el país se beneficiará de seis millones de dólares de cooperación no reembolsable para mitigar los efectos causados por la atención a refugiados colombianos y la llegada de ciudadanos venezolanos al país", dijo la cancillería en un comunicado de prensa.

Campo de refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador extiende por un mes emergencia en 3 provincias por migración venezolana
El comunicado añadió que el gobierno de Estados Unidos canalizará, a través del PMA, la asistencia alimentaria en favor de los ciudadanos venezolanos.

Según el canciller ecuatoriano, el Plan Integral de Atención a ciudadanos venezolanos, que elabora al momento la entidad, estará listo a fines de octubre.

En la reunión con Barreto, Valencia enfatizó que pese a que Ecuador es un país con una economía de renta media no recibe la misma atención por parte de organismos internacionales como otros países de la región.

Temas relacionados: Ecuador analizará avances en movilidad humana de ciudadanos venezolanos

La cancillería añadió que actualmente 25.000 personas, entre migrantes venezolanos y refugiados colombianos, reciben atención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала