América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina Fernández es llevada a juicio oral en una nueva causa judicial

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un juez federal argentino elevó a juicio oral y público una causa en la que la expresidenta y senadora Cristina Fernández está acusada de lavar dinero a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

El juez Julián Ercoloni " dio por clausurada la investigación de la causa Los Sauces", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri: Gobierno permitió que saliera a la luz la verdad sobre expresidenta
También irán a juicio los hijos de la exmandataria, Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios ya detenidos Lázaro Báez y Cristóbal López.

El magistrado considera que la familia Kirchner montó una asociación ilícita través de Los Sauces, inmobiliaria que tuvo como principales inquilinos a Báez y López.

En esa supuesta asociación ilícita "de carácter estable y permanente", la exjefa de Estado está señalada como máxima responsable, mientras que su hijo Máximo está acusado de ser el organizador.

Además: Expresidenta Cristina Fernández: Argentina ya no es un Estado de derecho

La hija de Fernández, en cambio, brindó "su aval y aprobación a la operatoria ilegal que venía desarrollando sus padres y su hermano a través de las sociedades y del patrimonio personal de su padre".

Contexto

La expresidenta tiene varios juicios pendientes.

Cristina Fernández de Kirchner (izda.), presidenta de Argentina, y Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
'Caza mayor' de líderes latinoamericanos: ¿justicia o persecución política?
Además de ser juzgada por incurrir en supuestos sobornos a cambio de conceder de contratos de obra pública durante su Gobierno a partir del próximo 26 de febrero, la expresidenta y senadora también se sentará en el banquillo en la causa en la que está procesada por administración infiel a raíz de las operatorias de dólar a futuro que tuvieron lugar durante su gestión.

Además fue elevado a juicio el caso que la investiga por el delito de encubrimiento por firmar un memorándum con Irán para intentar avanzar en la investigación del atentado a la mutual judía AMIA de 1994.

En otro expediente, conocido como el de Hotesur, la exmandataria también está procesada por lavado de activos a través de una sociedad hotelera.

Te puede interesar: Una diputada argentina denuncia en Rusia "falta de Estado de derecho" en su país

Protegida por fueros parlamentarios, la senadora asumió desde diciembre del año pasado como legisladora de la provincia de Buenos Aires en representación de su fuerza Unidad Ciudadana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала