América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia avanza en medida de cadena perpetua para violadores de menores

CC0 / Pixabay / Una niña pequeña (imagen referencial)
Una niña pequeña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno colombiano pretende que se avance en la convocatoria para un referendo sobre la cadena perpetua para violadores de niños, informó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

"El presidente Iván Duque dio la instrucción de dar celeridad al referendo de prisión perpetua para violadores. Le vamos a declarar la guerra sin cuartel a los violadores, protegiendo especialmente a nuestros niños", declaró la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter.

​Durante su campaña electoral, Duque se comprometió a impulsar el proyecto de ley que busca implementar la cadena perpetua para violadores de menores de edad en Colombia.

"Quiero invitarlos a que construyamos una propuesta para que, como sociedad, al unísono, en 2019 podamos ir como ciudadanos a las urnas y votar el referendo para que exista cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia", dijo Duque luego de ser elegido.

Este tipo de propuestas han sido presentadas en Colombia desde el 2008 y ninguna ha tenido éxito.

Niña con un juguete (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela extradita a Colombia a hombre acusado de abusar de 276 menores de edad
Algunos especialistas en derecho afirman que la propuesta de Duque puede tener problemas constitucionales y que incluso contradeciría los tratados internacionales que ha ratificado Colombia.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Medicina Legal reveló las cifras de violencia sexual contra menores de edad, señalando que entre enero y agosto de este año se registraron 15.108 casos de violación, 4.530 casos más que en el mismo lapso de 2016 y 2.207 más que en el mismo periodo de 2017, consigna el medio local La Vanguardia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала