América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra ecuatoriana preside Instituto Americano del Niño y de la Niña

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Berenice Cordero, fue elegida presidenta del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) para el período 2018-2020, indicó un comunicado de su despacho.

"La elección se dio durante la 93 reunión ordinaria que realiza este organismo en Ciudad de Panamá, con la participación de representantes de 34 países de la región", dice el comunicado.

Niños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador ratifica convenciones básicas para protección de derechos humanos de niños
La reunión es una importante instancia de diálogo y de intercambio de experiencias de los Estados de la región sobre los sistemas nacionales de protección de la niñez, prevención de violencia contra niños y adolescentes y participación de los niños y adolescentes.

Adicionalmente, desarrolla mecanismos y herramientas que apoyen a los países en la implementación de sus estrategias y acciones efectivas a favor de la niñez y adolescencia.

El IIN se fundó el 9 de junio de 1927 y brinda asistencia a los Estados en el desarrollo de políticas públicas, contribuyendo a su diseño e implementación en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes en la región. 

Más: Ecuador expresa preocupación por reclutamiento de niños en conflictos armados

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала