América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exvicepresidente de Ecuador confía que se declare nula su sentencia dentro del caso Odebrecht

© REUTERS / Daniel TapiaJorge Glas, vicepresidente de Ecuador
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, condenado a seis años de prisión por asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de la constructora Odebrecht, espera que en la audiencia de casación se declare nula la sentencia, dijo su abogado Eduardo Franco Loor.

"Jorge está con un espíritu muy alto y espera que en la audiencia de casación se logre la nulidad de esta sentencia absurda y que el recupere su libertad", dijo el abogado de Glas a la prensa.

Aún no existe fecha para esa audiencia de casación.

Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ex vice presidente ecuatoriano Glas defiende su inocencia en audiencia de apelación
En diciembre pasado, un Tribunal Penal de la Corte Nacional condenó a Glas y a otros procesados, incluido su tío Ricardo Rivera, a seis años de prisión.

Loor insistió en los argumentos dados en el proceso contra su cliente al afirmar que la detención de Glas es injusta y arbitraria, que se ha violado el debido proceso, se han transgredido sus derechos fundamentales, y que se le sentenció "sin una sola prueba porque no se ha demostrado ningún dinero mal habido ni a él ni a su esposa. Es un perseguido político", dijo.

También: Jorge Glas, uno de tres vicepresidentes latinoamericanos que cayeron en desgracia

El juez que lo sentenció en el caso por asociación ilícita ordenó también que el expediente de Glas sea trasladado a la Fiscalía para que se investiguen ocho delitos: peculado, cohecho, concusión, tráfico de influencias, lavado de activos, testaferrismo, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

César Montúfar, acusador particular de Glas en el caso de asociación ilícita, aseguró que el proceso fue apenas un paso "muy pequeño en la tarea y desafío que tiene el país de desenmascarar este colosal caso de corrupción y de incorporar a todos los responsables principalmente el expresidente Rafael Correa (2007-2017)".

Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado chileno denuncia irregularidades en proceso contra exvicepresidente de Ecuador
En septiembre del año pasado, el delator de Odebrecht, José Conceicao Santos desde Brasil aseguró que 16 millones de dólares en coimas fueron al entonces vicepresidente y a su tío Ricardo Rivera, a través de éste último, según dijo, se habrían realizado los pagos a Glas.

Glas calificó a Santos como "un corrupto confeso" que busca hundir al resto para bajar su pena.

La constructora Odebrecht entregó en Ecuador unos 47,3 millones de dólares en coimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала