América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El G7 aplaude los ajustes económicos del Gobierno argentino y el acuerdo con el FMI

© REUTERS / Yuri GripasLogo del FMI
Logo del FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
Buenos Aires (Sputnik) — El Grupo de los 7 (G7) países más avanzados del mundo mostró su respaldo a los recortes que el Gobierno argentino de Mauricio Macri introdujo en su política económica y a la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Celebramos el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento, que se reflejan en el reciente acuerdo que está siendo considerado por el directorio ejecutivo del FMI", sostuvo en un breve comunicado el grupo conformado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón.

Mauricio Macri, presidente argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Mauricio Macri: "Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis"
Los ministros de Finanzas del G7, reunidos en Ottawa, reafirmaron su apoyo "al compromiso y a la determinación de las autoridades argentinas para lograr una economía fuerte y estable que beneficie a la gente".

La depreciación abrupta del peso argentino desde abril de este año llevó a que el Gobierno de Macri renegociara con el FMI un acuerdo firmado en junio que suma 7.100 millones de dólares a los 50.000 otorgados por entonces.

El organismo multilateral acelerará el calendario de pagos previsto en el acuerdo original y para este año otorgará 13.400 millones de dólares, en vez de los 6.000 consensuados en principio.

Para 2019, el monto que otorgará el FMI pasa de 11.400 millones a 22.800 millones.

Te puede interesar: Argentina y Brasil: los desgobiernos del capital financiero

Además, los desembolsos no tendrán carácter precautorio, lo que significa que el dinero estará disponible para que Argentina haga frente a su programa fiscal.

El comunicado del G7 fue difundido por el Ministerio de Finanzas de Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала