América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile sube proyección de crecimiento económico para 2018

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El crecimiento económico de Chile será de 4,1% este año, 0,3% más que lo pronosticado en julio pasado, dijo el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

"El Producto Interno Bruto de Chile se expandirá a un ritmo de 4,1% en 2018, frente al 3,8% pronosticado anteriormente", explicó Larraín en su discurso de la presentación del Estado de Hacienda Pública en el Congreso.

Pesos chilenos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Economista chileno: Chile debe reducir su deuda pública ante baja de nota crediticia
Además, informó que la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto para el próximo año es de 3,8%.

El ministro detalló en su presentación frente a los parlamentarios las proyecciones de la economía, y también destacó los principales proyectos que lleva adelante su cartera, relacionados a la modernización de la ley de bancos, la reforma tributaria, programas de comercio exterior, entre otras.

Larraín se refirió también a una estimación del precio del cobre, afirmando que para este año el metal rojo se cotizará en 2,96 dólares la libra, lo que significa una baja de los 3,12 dólares planteados en junio pasado.

Tema relacionado: Presidente de Chile anuncia 12 medidas para impulsar la inversión en el país

"Esta baja en la proyección del precio del cobre se debe a que la estimación anterior se había entregado justo antes de que se desatara la guerra comercial", explicó.

Santiago, capital de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Chile se esfuerza para depender cada vez menos de las materias primas
El ministro aseguró que, a pesar de las turbulencias externas como la sostenida baja del precio del cobre o la guerra comercial, "la economía chilena se está recuperando con fuerza".

La proyección del alza en la economía del Ministerio de Hacienda se encuentra en la parte baja del rango de estimación que realizó el mes pasado el Banco Central de ese país, organismo que pronosticó que el crecimiento del Producto Interno Bruto oscilaría entre 4 y 4,5% este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала