América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino otorga ayuda económica a hijos de víctimas de feminicidios

© Foto : Pixabay / StockSnapUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino reglamentó la Ley Brisa, que concede una indemnización a los hijos de mujeres asesinadas por violencia machista.

"Esto representa un avance sustantivo e inédito en políticas reparatorias para la niñez y la adolescencia", afirmó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, de acuerdo a un comunicado de Presidencia.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
En Argentina se cometieron 292 feminicidios durante 2017
La pensión equivale a una jubilación mínima, que en la actualidad es de 8.637 pesos (216 dólares), de acuerdo al Régimen de Reparación Económica sancionado por el Congreso en julio y reglamentado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Esta ayuda, que incluye una cobertura de salud, se otorgará a todos los hijos de víctimas de feminicidio hasta los 21 años de edad, salvo que sean discapacitados, en cuyo caso el beneficio será de por vida.

En concreto, les corresponde esta indemnización a todos los hijos cuyos padres hayan sido procesados o condenados por el delito de feminicidio contra su madre.

Escuche: América Latina es la región más peligrosa del mundo para las mujeres

La ley lleva el nombre de Brisa, la hija menor de Daiana Barrionuevo, quien en diciembre 2014, con 24 años, fue asesinada a golpes por su expareja, con el que compartía tres hijos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала