América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excandidato presidencial Jean-Baptiste resulta herido en ataque en Haití

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El excandidato presidencial haitiano Eric Jean-Baptiste resultó herido en un brazo cuando personas no identificadas dispararon contra el vehículo que conducía, informaron medios locales, un ataque que fue condenado por el mandatario de la isla, Jean-Henry Ceant.

"Condeno firmemente el ataque armado perpetrado contra Eric Jean Baptiste, Secretario General del RDNP. Mientras le transmito todas mis condolencias, reitero el compromiso de mi Gobierno de combatir la inseguridad, ya sea ordinaria o generalizada", escribió el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

​Según los reportes de los medios, Jean-Baptiste conducía por una avenida de Puerto Príncipe para llevar a sus hijos a la escuela cuando personas no identificadas les dispararon.

Jack Guy Lafontant, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo
América Latina
Alcaldes de Haití piden renuncia del primer ministro
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó que abrió una investigación sobre el incidente contra el político de 48 años.

En 2015, Jean-Baptiste fue candidato a la presidencia de Haití, uno de los países más pobres de las Américas que aún sufre las consecuencias de un terremoto que asoló en 2010 y que comparte la isla La Española con República Dominicana en el mar Caribe.

Formaba parte del Movimiento Acción Socialista en ese entonces y este año se pasó a las filas de la opositora Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP, por su sigla en francés), que en agosto lo eligió como su secretario general. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала