América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tormenta Kirk causará lluvias a su paso por Venezuela, pero no representa riesgo

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La tormenta Kirk solo generará lluvias en Venezuela y su paso no constituye un peligro para el país caribeño, dijo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

"Para los días 28 y 29 se prevé que la tormenta tropical Kirk ingrese en las aguas del mar Caribe y en su desplazamiento originará inestabilidad atmosférica sobre el territorio venezolano, afectado con lluvias y desarrollo de tormentas en las regiones central y occidental", señala el comunicado difundido por el Inameh este viernes.

Huracán Rosa - Sputnik Mundo
América Latina
Huracán Rosa sube a categoría 4 cerca de las costas mexicanas
El texto informa que por ahora la tormenta tropical se ubica al este de la Antillas Menores y se desplaza al noroeste con vientos sostenidos de 22 kilómetros por hora.

El paso de Kirk por el Caribe provocó el 28 de septiembre fuertes lluvias con descargas eléctricas en el Distrito Capital, provocando fallas eléctricas en distintas zonas de Caracas, Vargas y Miranda, norte de Venezuela.

El país se ha visto afectado por intensas precipitaciones en las últimas semanas, que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones de vías y avenidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала