América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 100 familias colombianas fueron desplazadas por enfrentamiento de grupos armados

© REUTERS / Jaime SaldarriagaA woman walks in front of a mural during a commemoration day to show solidarity with the victims of armed conflict, in Cali, Colombia April 9, 2016
A woman walks in front of a mural during a commemoration day to show solidarity with the victims of armed conflict, in Cali, Colombia April 9, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos 103 familias fueron desplazadas en el noroeste de Colombia por enfrentamientos entre supuestas disidencias de la exguerrilla de las FARC y la organización narcoparamilitar Clan del Golfo, informan medios locales.

Líderes sociales de Ituango (noroeste) confirmaron que el 27 de septiembre al menos 103 familias fueron desplazadas de las veredas (subdivisiones municipales) El Cedral, La Miranda y Bajo Inglés por causas relacionadas al conflicto armado entre grupos al margen de la ley, publica en las redes sociales el medio NC Noticias.

Los miembros de las antiguas FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU pide a Colombia que garantice acceso a la justicia de víctimas del conflicto armado
La senadora Sandra Martínez, del partido político de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, conformado por exintegrantes de la disuelta FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), publicó este 28 de septiembre en la red social Twitter su "solidaridad y apoyo para las familias desplazadas el día de ayer [27 de septiembre] por enfrentamiento de grupos armados".

Además: Corte Penal Internacional respalda a Colombia para juzgar a actores de conflicto armado 

Añadió que espera "que reciban pronta atención y que las autoridades correspondientes tomen medidas de protección y ayuda".

Niños colombianos - Sputnik Mundo
América Latina
Conflicto entre grupos armados en nordeste de Colombia afecta clases de 44.829 niños
Los líderes de Ituango denunciaron el riesgo de un desplazamiento inminente de 300 familias, informa el diario local El Tiempo.

En agosto pasado, la Misión de la Organización de Estados Americanos en Colombia (Mapp-OEA), que monitorea la situación en las regiones más afectadas por el conflicto armado, hizo un llamado al Estado colombiano para que aumente la presencia en varias regiones del país y en zonas de frontera.

La petición fue hecha por Mapp-OEA en el vigésimo cuarto Informe al Consejo Permanente de la Organización, en Washington.

Más aquí: Llaman a juicio en Colombia a 14 funcionarios de multinacional por apoyar paramilitares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала