América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México firma en la ONU un acuerdo sobre el acceso a la información y justicia ambiental

© Sputnik / Roman Majmutov / Acceder al contenido multimediaBanderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU
Banderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El canciller de México, Luis Videgaray, firmó en nombre de su país el acuerdo regional sobre acceso a la información y la justicia, conocido como Escazú, en el marco de la 73 Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York (EEUU, noreste), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

A la firma del acuerdo de América Latina y el Caribe sobre el "Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales" acudieron jefes de Estado, Gobierno y cancilleres latinoamericanos y caribeños que acuden a la reunión anual de organismo mundial, indica el texto de prensa.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Representantes de México y la UE analizan en la ONU ventajas de nuevo acuerdo bilateral
El acuerdo tiene como objetivo "garantizar la implementación plena y efectiva" en la región de los derechos de acceso a la información ambiental, a la justicia en esa materia y participación pública en los procesos de toma de decisiones sobre el ambiente.

El pacto prevé "la creación y fortalecimiento de capacidades y cooperación para contribuir a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, al desarrollo sostenible y a vivir en un medio ambiente sano", dice el documento firmado.

Además: Peña Nieto reitera promesa de justicia a 4 años de desaparición de 43 estudiantes

Enrique Peña Nieto, presidente saliente de México - Sputnik Mundo
Economía
Peña Nieto participa en panel sobre economía sustentable organizado por la ONU
El pacto sobre temas ambientales también fue atestiguado por la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, la diplomática mexicana Alicia Bárcena.

El Acuerdo Escazú lleva el nombre de la localidad del centro de Costa Rica donde se reunieron 24 países el 4 de marzo pasado, entre ellos México.

El tratado entrará en vigor 90 días después de que haya sido depositado el onceavo instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión de los países miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала