América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa brasileña Petrobras pagará para cerrar procesos en EEUU

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaSede de Petrobras
Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras anunció la firma de un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos (EEUU) para cerrar todas las investigaciones contra la empresa en ese país a cambio del pago de más de 850 millones de dólares.

En un comunicado, la petrolera detalló que los acuerdos "cierran completamente las investigaciones de las autoridades estadounidenses".

Sérgio Moro, juez brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Juez brasileño propone compensar con dinero a quien denuncie corrupción en Petrobras
Petrobras pagará en EEUU 85,3 millones de dólares al Departamento de Justicia y 85,3 millones a la Comisión de Valores Mobiliarios.

Además, otros 682,6 millones de dólares se destinarán a las autoridades brasileñas.

Ese importe se depositará en un fondo especial y su uso será definido mediante un acuerdo que se firmará con la Fiscalía.

Según Petrobras, las autoridades estadounidenses reconocieron "la situación de víctima de la empresa" en el marco del esquema de corrupción destapado con la operación Lava Jato, orquestado por directores y ejecutivos que ya no forman parte de la petrolera.

Además: Prófugos y detenidos: estos son los empresarios salpicados por el 'Lava Jato' argentino

La petrolera recordó que ya recuperó más de 2.500 millones de reales (613 millones de dólares) en Brasil a modo de resarcimiento por el daño causado y confirmó que continuará tomando todas las medidas posibles contra los que les causaron "graves prejuicios".

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de estatal brasileña Petrobras condenado a 11 años en Operación Lava Jato
Antes del acuerdo anunciado este 27 de septiembre con las autoridades de EEUU, Petrobras ya había llegado a otro pacto con los inversores de ese país a principios de este año por valor de 2.900 millones de dólares.

En 2014 los inversores estadounidenses en la empresa brasileña presentaron diversas acciones en la Justicia estadounidense por sentirse perjudicados por los actos de corrupción practicados en la empresa, que provocaron una caída en las acciones de la petrolera.

Tema relacionado: Empresa brasileña Petrobras pierde más de 12.300 millones de dólares de valor en mercado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала