América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exfiscal venezolana insta a EEUU a privar de libertad a Maduro durante su visita a la ONU

© REUTERS / Ueslei MarcelinLuisa Ortega Díaz, la exfiscal general de Venezuela
Luisa Ortega Díaz, la exfiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, requerida por la justicia de su país, instó a las autoridades estadounidenses a apresar al presidente Nicolás Maduro, durante su visita a Nueva York para acudir a la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

"Yo les diría a las autoridades de Estados Unidos qué gran oportunidad para privar (de libertad) a Nicolás Maduro, qué gran oportunidad para ponerlo preso a Nicolás Maduro, para que pague por todos los crímenes que tiene pendiente", expresó la exfuncionaria durante una entrevista ofrecida a la emisora Colombia W Radio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la Asamblea Nacional en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Venezuela llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU
Ortega hizo referencia al documento que emitieron en agosto los abogados venezolanos que se denominan como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y que han sesionado desde Colombia, los cuales emitieron una orden de captura contra el jefe de Estado por corrupción y lo condenaron a 18 años y tres meses de prisión.

Sin embargo, las autoridades venezolanas han descartado la legalidad de este tribunal y ha emitido orden de captura contra sus integrantes, que residen entre Chile y Colombia.

Te puede interesar: Trump sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"

"Hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, ¿cómo queda esta sentencia con esta recepción en Estados Unidos?", expresó.

Ortega destacó que Maduro viajó a Estados Unidos en compañía de su esposa, Cilia Flores, quien el martes 25 fue sancionada por el Departamento del Tesoro ese país, y quien, además, tiene a dos sobrinos detenidos en la nación norteamericana por narcotráfico.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro espera que algún día "se dé el milagro" de conversar con Trump
Además, señaló que el presidente venezolano utilizaría una posible reunión con el presidente de Estados Unidos Donald Trump para "oxigenar" su Gobierno.

El mandatario venezolano destacó que estaba dispuesto a reunirse con su homólogo estadounidense, y señaló que espera que ocurra un milagro para que esta cita se realice.

Por su parte, Trump no descartó la posibilidad de un encuentro con Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала