En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Roberto Ampuero, se reunió con la asesora presidencial e hija del mandatario estadounidense, Donald Trump, invitándola a participar de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en Chile el próximo año.

    "El canciller Roberto Ampuero invitó a Ivanka Trump a la reunión APEC 2019", informó la Cancillería chilena a través de un comunicado de prensa.

    Ampuero e Ivanka Trump sostuvieron una reunión de trabajo en Nueva York en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, instancia en que conversaron sobre materias relacionadas a la mujer y el emprendimiento.

    En este contexto, el ministro chileno invitó a la hija del mandatario estadounidense a participar en la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se realizará en Chile el próximo año.

    "La cumbre Apec tendrá como uno de sus ejes el tema de la mujer y el crecimiento económico, que busca aumentar la participación de las mujeres en la economía y en el comercio internacional como una fuente de crecimiento económico y de disminución de brechas de género", contó Ampuero a Trump.

    Más: Gobierno de Chile analiza cómo financiar cumbre de APEC en Santiago

    El canciller chileno acompañó al presidente Sebastián Piñera a Estados Unidos a una gira que comenzó este miércoles 26 y que se extenderá por cuatro días, la cual contempla reuniones bilaterales con algunos de los principales líderes mundiales, incluido el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. 

    Etiquetas:
    cumbre de APEC, Ivanka Trump, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook