América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú se manifiesta a favor de la eliminación de armas de destrucción masiva ante la ONU

© Foto : Pixabay / WikiImagesExplosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra expresó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que su país está a favor de la eliminación de las armas de destrucción masiva.

"Como miembros del Consejo de Seguridad (…) consideramos que garantizar la paz y la seguridad internacional implica eliminar el riesgo que las armas de destrucción masiva representan y que, para ello, no hay mejor solución que su no existencia", dijo el mandatario.

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Revelan los planes de EEUU de destruir con armas nucleares a la URSS y China
Vizcarra, que se encuentra en Nueva York atendiendo la 73 Asamblea General de la ONU, precisó que todos los países deberían adherirse a su pedido, "en especial aquellos que cuenten con arsenal nuclear".

El mandatario se refirió en particular a la situación tensa en la península coreana, haciendo votos para que Corea del Norte proceda con el desarme nuclear.

En ese sentido, el presidente elogió la "diplomacia de alto nivel" para lograr una solución a los conflictos entre las dos coreas.

"En muchos casos son las percepciones de inseguridad que derivan en el creciente armamentismo y desarrollo de nuevos medios de guerra", expresó Vizcarra, quien además condenó el uso de armas químicas en Siria.

Te puede interesar: Jordania aboga por librar al Oriente Próximo de armas de destrucción masiva

El jefe de Estado destacó la confianza entre los países y el derecho internacional como mecanismos para lograr que en el mundo no existan armas de destrucción masiva, algo que no considera una "utopía". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала