América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido FARC reclama seguridad tras nuevo asesinato de líder social en Colombia

© AP Photo / Fernando VergaraRodrigo Londoño, el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común
Rodrigo Londoño, el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la exguerrilla con la misma sigla, Rodrigo Londoño, demandó al Gobierno de Colombia que proteja la vida de los militantes sociales de su movimiento luego de un nuevo asesinato en la frontera con Ecuador.

"Exigimos que las autoridades competentes intervengan para proteger la vida de la militancia y que estos hechos se esclarezcan a la brevedad", publicó Londoño este 26 de septiembre en su cuenta de la red social Twitter.

​El mensaje de Londoño surge luego de que se confirmara la muerte del militante de FARC Ricardo Guevara, habitante del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Heiler Mosquera, en un zona fronteriza con Ecuador, informó la senadora de esta fuerza política, Victoria Sandino.

"Nos confirman que en las horas de la noche de ayer [25 de septiembre] en zona fronteriza con el Ecuador fue asesinado nuestro compañero militante de FARC, Ricardo Guevara del ETCR Heiler Mosquera", informó la legisladora en su cuenta de la red social Twitter.

​Además, reclamó "¿cuál es el compromiso con la Paz si nos siguen matando?".

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador refuerza seguridad en frontera norte tras operativo militar de Colombia
El ETCR Helier Mosquera se encuentra en el departamento de Putumayo (oeste), en la frontera con Ecuador.

Según la Defensoría del Pueblo (ombudsman), un total de 343 líderes sociales han sido asesinados en Colombia desde enero de 2016 hasta el 22 de agosto de este año, por lo que diferentes sectores piden que se alcance un acuerdo humanitario que permita detener los asesinatos y darle garantías de protección efectiva a las personas amenazadas. 

Además: Advierten de las 'amenazas ocultas' de la paz en Colombia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала