América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de medio millón de brasileños votará desde el extranjero

© AFP 2023 / Miguel SchincariolBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de medio millón de brasileños votará en las elecciones presidenciales de octubre desde el extranjero, un 41% más que en los comicios de 2014, informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

"Las elecciones de 2018 registran un aumento del 41,37% en el número de electores que participarán en la elección del próximo presidente de Brasil en 99 países", detalló la Justicia Electoral de Brasil en un comunicado.

Fernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad se consolida en el segundo lugar en sondeos para elección presidencial en Brasil
En los próximos comicios, 500.727 brasileños podrán votar en los 171 puntos habilitados con urnas en el extranjero, frente a los 354.184 que había registrados en las últimas elecciones generales.

El aumento se debe sobre todo a las medidas que facilitaron el registro electoral de los residentes en diversas partes del mundo, como el título de elector electrónico.

La mayoría de las urnas se enviarán a Boston (46) y a Miami (45); las dos ciudades de EEUU congregan a alrededor de 35.000 electores brasileños cada una.

Audio: Brasil se acerca a las elecciones más inciertas y problemáticas de su historia

EEUU, con 160.005 electores; Japón, con 60.708; y Portugal, con 39.118, son los tres mayores distritos electorales brasileños en el exterior.

Brasil celebra elecciones el 7 de octubre (primer turno) y el 28 del mismo mes (segunda vuelta), y además del presidente se renovará la Cámara de Diputados y el Senado federal, así como los gobiernos de los 27 estados y sus respectivas asambleas legislativas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала