América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista de EEUU llama a apoyar la apertura de mercados con Cuba

© REUTERS / Enrique De La Osa Banderas de Cuba y EEUU en La Habana
Banderas de Cuba y EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El congresista estadounidense del gobernante Partido Repúblicano por el estado de Kansas, Roger Marshall, instó a apoyar la apertura de mercados con Cuba, en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social de Twitter.

"Tuve el gran honor de sentarme con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para discutir las relaciones comerciales entre Cuba y los Estados Unidos. Las exportaciones de Kansas a Cuba podrían alcanzar los 38 millones (de dólares) por año si se levantaran las restricciones comerciales. Expresé mi continuo apoyo en la apertura de mercados con Cuba", escribió Marshall en Twitter.

​Marshall formó parte del grupo de legisladores republicanos y demócratas que se reunieron el con el presidente cubano, en la sede permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Díaz-Canel se reúne en la ONU con congresistas de EEUU y con presidentes de Irán y Ecuador
Durante el encuentro con Díaz-Canel, Marshal resaltó el proyecto de ley Agrícola que se encuentra en discusión entre el Senado y la Cámara de Representantes en EEUU, que "incluye un acápite —dijo— que nos permitiría hacer marketing de productos agrícolas en Cuba y también trabajaría en el proceso de financiamiento de las compras cubanas".

El congresista de Kansas precisó que este proyecto cuenta con un amplio respaldo, pero está detenida su discusión por razones absolutamente políticas.

"Hay una minoría de personas en el Congreso que tienen mucha poder en este asunto, pero estamos tratando de superarlo. Como todo el mundo sabe, hay una vasta mayoría de estadounidenses que les gustaría superar el bloqueo. Mis propios hijos no tienen ni idea de qué se trata el embargo", enfatizó Marshall durante la reunión con el mandatario de la isla.

Además: Canciller cubano recibe a presidente de Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU

Durante una visita a La Habana en junio pasado, Marshall, junto a los representantes federales Rick Crawford (Arkansas), Tom Emmer (Minnesota), y el senador John Boozman (Arkansas), coincidieron en la necesidad de revertir la fallida política de bloqueo económico que Washington impone a Cuba hace más de medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала