América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un nuevo avión con migrantes que retornan a Venezuela parte desde Lima

© Foto : Pixabay/ youleksLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un vuelo desde Lima a Caracas parte con 90 migrantes venezolanos retornando a su país como parte del plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

"Plan Vuelta a la Patria despega cuarto vuelo desde Perú cargado de sueños y esperanzas de 90 connacionales que anhelan volver al cálido abrazo familiar y trabajar por su patria, Venezuela", informó en su cuenta de la red social Twitter la embajada venezolana en Lima.

​La nave tiene previsto partir por la tarde desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, en un vuelo chárter de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa.

Los migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
ONG venezolana realizará un censo laboral en Perú
Como informaron fuentes allegadas a la embajada la pasada semana, se le está dando prioridad en el retorno a las madres gestantes, niños, ancianos, personas enfermas o con discapacidad.

Desde que el 28 de agosto pasado, cuando el presidente Maduro puso en marcha el plan Vuelta a la Patria, ya son cuatro los vuelos que han partido desde Lima hacia Caracas.

El último lo hizo exactamente hace una semana, llevando también 90 personas a bordo.

Además: Más de 5.000 migrantes venezolanos en lista de espera para ser repatriados por el Gobierno

Los gastos de los vuelos son asumidos en su integridad por el Gobierno de Venezuela, que busca con este plan facilitar el retorno de connacionales que emigraron por la situación que se vive en dicho país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала