América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Gracias, Donald Trump, por rodearme de dignidad", Maduro reacciona a las sanciones contra Venezuela

© AFP 2023 / Federico ParraNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente Nicolás Maduro calificó de ilegales e inútiles las sanciones a seis funcionarios del Gobierno venezolano y tres entidades comerciales conocidas a través de un decreto emitido por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

"Hoy el Gobierno de EEUU sacó un decreto nada más y nada menos que contra la primera dama de Venezuela (…) Estoy rodeado de sancionados. Gracias, Donald Trump, por rodearme de dignidad. Eso es una medalla aquí. Cada sanción es una condecoración para los revolucionarios", indicó el presidente de Venezuela.    

Más información: Fragatas, corbetas y submarinos se acercan a Venezuela… ¿está el país en gran peligro?

"No se metan con Cilia. No se metan con la familia ¡No sean cobardes! (…). Su único delito: ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, van contra Cilia. Y tampoco van a poder contra Cilia, porque Cilia es una mujer aguerrida", agregó catalogando dichas medidas de  "inútiles e ilegales".     

Sede de CPI - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano: países buscan desprestigiar la CPI con caso contra Venezuela
EEUU aplicó una serie de nuevas sanciones contra Venezuela, incluyendo a la esposa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y varios altos funcionarios de su Gobierno, informó en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense.

Según el documento, Cilia Adela Flores de Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentran entre las seis personas sancionadas por la OFAC. 

Te puede interesar: "La invasión de Venezuela por EEUU sería semejante en escala a la de Irak"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала