América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia anuncia lectura de sentencia a candidato a alcaldía de Lima acusado de asesinato

© AFP 2023 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La justicia peruana determinó que dará lectura a la sentencia contra el exministro del Interior y actual candidato a la alcaldía de Lima acusado de asesinato, Daniel Urresti (2014-2017), el próximo 4 de octubre.

"Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial fija lectura de sentencia por el caso Hugo Bustíos, en el que está comprendido Daniel Urresti, para el jueves 4 de octubre", informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

Lima, Peru Skyline - Sputnik Mundo
América Latina
Acusado de asesinato de un periodista se postulará a la alcaldía de Lima
​Según sondeos, Urresti ocupa el tercer lugar de las preferencias hacia la alcaldía de Lima por la agrupación Podemos Perú, a sólo 3,5 puntos del primer lugar.

De ser condenado, Urresti podría ser sacado de carrera por el Jurado Nacional de Elecciones en el sufragio que se celebrará el domingo 7 de octubre.

Ante el anuncio de la justicia, el candidato ha sostenido que en el día en que se conozca su sentencia, "celebrará a lo grande su inocencia".

Urresti es acusado del asesinato del periodista Hugo Bustíos, sucedido en 1988 en la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho (sur).

Además: Experto: campaña a alcaldía de Lima está opacada por corrupción y desinformación

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato: crisis de corrupción condiciona campaña a la alcaldía de Lima
En ese momento el candidato, entonces capitán del Ejército del Perú, estaba a cargo de una base militar en la zona, participando de la lucha del Estado contra el grupo terrorista maoísta, Sendero Luminoso.

Bustíos trabajaba en la revista Caretas, y fue hasta Huanta a cubrir el caso de una mujer y su hijo asesinados por las fuerzas armadas bajo la presunción de ser subversivos.

Según la Fiscalía, existen testimonios que dan fe de que Urresti participó del asesinato del periodista en un intento porque no éste no investigara las muertes.

Se han pedido 25 años de cárcel para el candidato, así como una reparación de 500.000 soles (150.000 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала