América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Central sindical argentina comienza paro de 36 horas contra el Gobierno

© REUTERS / Marcos BrindicciProtestas en Argentina
Protestas en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las dos ramas del Central de Trabajadores de Argentina (CTA) comenzaron una huelga de 36 horas como antesala de la medida que el 25 de septiembre paralizará por completo el país para protestar contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"¿Quería una señal el FMI? Esta es una señal, también mañana: ¡no al FMI!", sostuvo el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en un acto en la ciudad de Buenos Aires.

Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Argentina logra ampliar el crédito del FMI
Desde la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno nacional, el sindicalista se dirigió al medio millón de trabajadores que se movilizaron el lunes, según la organización de la marcha.

"El Gobierno tiene que entender que los trabajadores y trabajadoras vamos a estar en la calle hasta que cambien su política económica", afirmó Yasky en su alocución.

Rodeado de otros dirigentes y opositores políticos del Gobierno de Mauricio Macri, el secretario general de la CTA recordó que el presidente se encuentra en Nueva York para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Debe tener las rodillas entumecidas", comentó en el acto de cierre ante una plaza colmada de manifestantes.

Además: Tocar fondo: ¿El FMI rescata o hunde?

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: Argentina podría haber terminado como Venezuela debido a crisis económica
Una de las columnas principales de la manifestación, integrada por miembros de la CTA-Autónoma y por organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), consiguió horas antes atravesar el Puente Puerreydón que separa la provincia y la ciudad de Buenos Aires pese al despliegue de la Policía Federal y la Prefectura, que durante las primeras horas cortaron su paso hasta que cedieron en las negociaciones.

La movilización de las dos CTA tiene lugar en forma previa a la huelga general convocada por la principal central sindical del país, la Confederación General de Trabajadores (CGT), que suspenderá casi todos los medios de transporte públicos, incluido el aéreo.

El país sudamericano atraviesa una crisis desde mediados de abril a raíz de la depreciación de su moneda, elevada inflación y recesión.

De cara al rescate financiero que negocia con el FMI, el Ejecutivo prepara una serie de ajustes contemplados en su proyecto de presupuesto del año que viene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала