América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un vídeo sobre el Holocausto provoca un debate altamente politizado en Brasil

© AFP 2023 / FRANCE PRESSE VOIR / AFPAdolf Hitler (archivo)
Adolf Hitler (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En vísperas de las elecciones presidenciales de Brasil, un vídeo publicado por la Embajada de Alemania en sus redes sociales causó controversia entre los internautas brasileños.

A mediados de septiembre, la representación diplomática de Alemania en Brasil publicó un vídeo en sus redes sociales acerca del Holocausto, en el que rechazaba el extremismo de derecha. La publicación habla de la importancia de no olvidar los crímenes llevados a cabo por el nazismo, que causó la muerte de millones de personas. 

En el vídeo, la Embajada destaca que es necesario conocer y preservar la historia para no repetirla y subraya una frase de una reciente manifestación contra el nazismo en Chemnitz que dice que "quien protesta contra los nazis no es de izquierda, sino normal".

Ana Frank en 1940 - Sputnik Mundo
Una panadería con el nombre de Ana Frank causa un escándalo en Holanda (foto)
Algunos brasileños, sin embargo, cuestionaron la publicación alemana, pusieron en duda que existiera el Holocausto y afirmaron que el Tercer Reich era un régimen de izquierda y no de extrema derecha, como informa el organismo alemán.

La Embajada de Alemania, por su parte, no dejó de confrontar las opiniones de aquellos que se manifestaron contra la información contenida en el vídeo y explicó que "el Holocausto es un hecho histórico, con pruebas y testigos que pueden encontrarse en muchos lugares de Europa".

Sin embargo, la misión diplomática destacó alegrarse de que el "vídeo generara una importante discusión".

A pesar de los numerosos comentarios contra del vídeo, un número igualmente grande de internautas se posicionó a favor de la Embajada:

"Yo admiro la audacia del joven brasileño que entra en la página de la Embajada de Alemania diciendo que la Embajada de Alemania no conoce la historia de Alemania", comentó uno de los usuarios de Facebook.

Partidarios de Jair Bolsonaro, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
La democracia brasileña, instalada en la excepcionalidad
El debate pronto se transformó en una discusión sobre la política actual de Brasil, donde algunos usuarios acusaban a los que afirmaban que los nazis eran de izquierda de ser "analfabetos funcionales" y sugerían que "eran votantes de [Jair] Bolsonaro", refiriéndose al candidato de ultraderecha a la Presidencia de Brasil.

El actual ciclo electoral de Brasil ha estado marcado por la extrema polarización política. La primera vuelta de las elecciones presidenciales del país suramericano se llevará a cabo el 7 de octubre.

Te puede interesar: Ministro de Defensa: Fuerzas Armadas de Brasil aceptarán el resultado electoral

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала