América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Turquía rechaza sanciones y bloqueos contra Venezuela

© AFP 2023 / Ozan KoseMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, expresó su rechazo a las sanciones contra Venezuela, durante una visita a la capital de este país, en la que sostuvo un encuentro con su par Jorge Arreaza.

"Turquía continuará apoyando a Venezuela (…) estamos en contra de las medidas de aislamiento estamos en contra de las sanciones, favorecemos en cambio el dialogo entre los individuos es la única manera que podremos ayudar al pueblo venezolano", añadió

Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Un 'negocio dorado' entre Turquía y Venezuela
Durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) Cavusoglu, señaló que se firmó un memorándum de entendimiento de consultas consulares, para sentar las bases legales de futuros acuerdos.

"Hemos firmado unos acuerdos, pero vendrán muchos más y con la próxima visita de nuestro presidente Tayyip Erdogan vamos a firmar muchísimo más acuerdos", expresó.

Por su parte, el ministro de asuntos exteriores del país caribeño, agradeció el respaldo del Gobierno turco, en momentos de ataques contra su país.

"En momentos de ataques, de asedios a Venezuela, Turquía nos ha brindado una mano amiga, una mano hermana, y hemos diseñado una fórmula de cooperación eficiente, efectiva, que no espera por la burocracia, que resuelve y ha sido gracias a los impulsos de los presidentes", expuso Arreaza.

Además, el canciller venezolano señaló que ambos países estudian la posibilidad de expandir más la cooperación en áreas como el turismo, la pesca y la agricultura.

Además: Presidente Maduro anuncia uso del petro en inversiones entre Venezuela y Turquía

En el encuentro, los representantes de ambos países también hicieron seguimiento a los acuerdos del Foro de Negocios Venezuela-Turquía 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала