América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Defensa colombiano activa protocolos para buscar a asesinos de geólogos

© AP Photo / Luis BenavidesMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Colombia activó los protocolos de seguridad para buscar a los culpables del asesinato de tres arqueólogos en el municipio de Yarumal (noroeste), informó la Secretaría de Estado en un comunicado.

"De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad previstos por la fuerza pública; se ordenó a las Fuerzas Armadas intensificar la presencia y las acciones con el fin de perseguir a los criminales", indica el Ministerio en el texto de prensa.

Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinan en Colombia a tres geólogos de una multinacional minera
El ataque a una decena de trabajadores de la minera canadiense Continental Gold, mientras realizaban un trabajo de exploración, habría sido perpetrado en la madrugada del 20 de septiembre por un grupo de hombres armados que en un principio se cree que llegaron al lugar en tres motocicletas.

El Ejército colombiano atribuyó el crimen a supuestos grupos disidentes de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además de los asesinados, otras tres personas resultaron heridas y cuatro salieron ilesas, informa el ministerio.

El comunicado añade que "de manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados por aire y tierra, uniformados que, sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza".

También: Presidente colombiano repudia "deleznable" asesinato de tres geólogos

El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, indicó que "repudia el vil asesinato de tres jóvenes profesionales colombianos, mientras trabajaban, por el grupo armado organizado residual estructura 36 en la vereda Ochalí de Yarumal, Antioquia", consigna el comunicado.

La compañía minera asegura desconocer las razones del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала