América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristina Kirchner apela su procesamiento por supuestas coimas durante su gobierno

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actual senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) recurrió el procesamiento dictado en su contra por supuestamente liderar una asociación ilícita para cobrar sobornos durante su gestión.

"Cualquier solicitud dirigida a coartar la función que la Dra. Kirchner cumple como senadora (…) resultará (…) una agresión judicial al sistema democrático argentino", indica parte del escrito de apelación presentado por su defensa.

Cristina Fernández de Kirchner (izda.), presidenta de Argentina, y Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
'Caza mayor' de líderes latinoamericanos: ¿justicia o persecución política?
En el recurso presentado por su abogado Carlos Beraldi, la exmandataria advirtió que podría recurrir a la Corte Suprema de Justicia e incluso apelar ante organismos internacionales de derechos humanos.

La defensa de la senadora también rechazó el pedido de desafuero que prepara el juez a cargo de la causa, Claudio Bonadío, si un tribunal de segunda instancia confirma su fallo contra Fernández.

La expresidenta también cuestionó el monto del embargo de 4.000 millones de pesos (100 millones de dólares) impuesta por el magistrado.

Te puede interesar: Justicia argentina fija primer juicio oral contra expresidenta Fernández para 2019

Según el juez Bonadío, Fernández exigía pagos a empresarios que cobraban funcionarios de su Gobierno, todos ellos contratistas del Estado, a cambio de concesiones de obra pública.

Néstor y Cristina Kirchner, foto de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
"¡Qué pobres estuvimos esta semana, eh!": salen a la luz sobornos millonarios del kirchnerismo
"La imputación de Bonadío es tan poco seria que ni siquiera puede describirla de un modo preciso, tal como lo requiere cualquier auto de procesamiento que dicte un magistrado que reúna condiciones técnicas mínimas para desempeñar el cargo", dice la presentación.

La apelación está en manos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, también conocida como Cámara Federal, que deberá confirmar o rechazar la resolución de Bonadío.

Fernández de Kirchner, que podría presentarse a las elecciones presidenciales del año que viene, se encuentra procesada en un total de seis causas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала