América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador dialoga con vicepresidente estadounidense

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno dialogó vía telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

"El presidente de la República, Lenín Moreno, dialogó con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para dar seguimiento a la reunión bilateral realizada el pasado mes de junio entre ambos países, sobre el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada", dijo la Secom en un comunicado.

Paquetes con cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU incrementará cooperación con Ecuador para combatir el narcotráfico
Moreno subrayó que la lucha contra el narcotráfico está dando resultados positivos, al comentar la conversación en su cuenta de Twitter.

Desde enero a la fecha se han incautado 63 toneladas de drogas, lo que representa un monto de 4.385 millones de dólares.

Igualmente, se decomisaron 131 toneladas de precursores químicos sólidos y 17.000 litros de precursores líquidos.

"Estos operativos posicionan al Ecuador como el segundo país en el hemisferio que más incautaciones de drogas ha hecho", dijo la Secom.

Además: Ecuador "no alterará su vínculo comercial con Venezuela" tras visita de Pence

Pence calificó al presidente Moreno como un "líder cautivador", y valoró "el liderazgo, determinación y decisión del presidente ecuatoriano en el manejo del país", indicó la Secom.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno junto con sus esposas - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU insta a Ecuador a tomar acciones para aislar a Venezuela
En abril pasado, Ecuador suscribió un Memorando de Entendimiento y un Acuerdo de Cooperación con Estados Unidos para fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional, particularmente en el control efectivo de la frontera con Colombia.

Además se ejecuta un programa de reconocimiento y vigilancia marítima, que ha dado como resultado la captura de una lancha que transportaba una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Moreno dijo, según el comunicado, que esos resultados permiten fortalecer sustantivamente la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала