América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: petro pasa a ser moneda de intercambio y divisa convertible el 1 de octubre

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la criptomoneda petro comenzará a funcionar como moneda de intercambio comercial y divisa convertible a partir del 1 de octubre.

"Primero de octubre, el petro entra a la calle a funcionar como moneda de intercambio de compra y divisa convertible, moneda digital petrolera de Venezuela para el mundo", dijo Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia un nuevo ministerio y un plan de ahorro en petro y en oro
El presidente agregó, en una reunión de ministros transmitida por cadena de radio y TV, que en los próximos días se indicarán los mecanismos de "arranque e instalación definitiva" del petro.

La preventa de la criptomoneda venezolana, cuyo valor se fija de acuerdo al precio del barril de crudo de la cesta venezolana, se lanzó en el mes de febrero.

Sin embargo, hasta la fecha no se conocen detalles de su comercialización y tampoco existen mecanismos para su adquisición en Venezuela, ni en divisas ni en la moneda local, el bolívar soberano.

Más: Trabajadores socialistas venezolanos apoyan anclaje del bolívar al petro

No obstante, el mandatario ha dicho que esta criptomoneda servirá para apalancar el bolívar, devaluado ante una inflación que supera el 100% mensual, de acuerdo a las cifras publicadas por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала