América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OCDE rebaja a 1,2% su previsión de crecimiento de este año para Brasil

© AP Photo / Francois MoriOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la economía de Brasil avanzará un 1,2% este año, un 0,8% menos que su estimación de mayo, mostró un informe mundial.

"La senda de la recuperación en Brasil se ha ralentizado, en parte debido a la considerable incertidumbre sobre las políticas del futuro y a disrupciones relacionadas con huelgas", detalló la organización en su informe.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La OCDE baja la previsión del crecimiento global en medio de la inseguridad política
La OCDE se refería a las elecciones que se celebran en octubre y a la paralización de 11 días que los camioneros brasileños realizaron en mayo para protestar por el precio del diésel, una huelga que causó desabastecimiento y un notable impacto en la economía.

Según la organización, retomar los procesos de reformas, especialmente del sistema de pensiones, ayudaría a mejorar la confianza de los inversores y haría que el Producto Interno Bruto (PIB) pudiera crecer alrededor del 2,5% en 2019.

La reforma de las pensiones era una de las principales medidas propuestas por el Gobierno de Michel Temer, pero generó un fuerte rechazo social y no consiguió los apoyos necesarios en el Congreso para sacarla adelante.

No te lo pierdas: Proteccionismo, crisis, precios: qué panoramas enfrentan las economías de América Latina

Las previsiones de la OCDE son más pesimistas que las del Banco Central de Brasil, que prevé un crecimiento del 1,36% para este año.

En junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también revisó a la baja las previsiones de crecimiento del gigante sudamericano del 2,3 al 1,8%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала