América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia: es necesario aplicar un cerco diplomático a Maduro

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó la necesidad de que la comunidad internacional se una para establecer un "cerco diplomático" contra el Gobierno de Venezuela, al cual calificó de "dictadura oprobiosa".

"La crisis es demasiado grave y el mundo entero tiene que darse cuenta; se necesita un cerco diplomático, tiene que ser una presión con distintas herramientas", expresó Duque durante una entrevista ofrecida al medio colombiano Caracol Noticias.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a Duque de generar "falsos positivos" contra su Gobierno
Duque descartó que la salida a la situación de Venezuela deba ser una intervención militar, pues a su juicio eso acabaría "legitimando al dictador", en referencia a su homólogo Nicolás Maduro.

"Yo he sido muy prudente y muy cauteloso en que estas expresiones nunca sean interpretadas con criterio belicista porque eso legitima al dictador, pero sí se necesita un criterio de cooperación multilateral", añadió.

Por otra parte, señaló que las Fuerzas Armadas de su país no se pueden dejar provocar e insistió en que han ocurrido incidentes de invasión a territorio colombiano.

Además: Presidente de Colombia se opone a intervención militar de EEUU en Venezuela

El Gobierno venezolano ha negado esas incursiones y sostiene que Colombia fabrica hechos con evidencias falsas para generar tensiones en la frontera que le permitan argumentar una acción militar.

"Desde el Gobierno de Colombia, recién estrenado, pareciera que no tienen otra cosa que generar falso positivos", indicó Maduro durante una rueda de prensa en Caracas.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Duque dialoga con Pence sobre lucha contra narcotráfico y "presión" a Maduro
En cuanto al incremento de migrantes venezolanos, Duque sostuvo que en los últimos dos años más de un millón ha ingresado a Colombia, demandando atención de salud, educación y refugio, y resaltó la necesidad de denunciar la causa de esta situación.

Las autoridades venezolanas han reiterado que el Gobierno de Colombia manipula las cifras de la migración para conseguir recursos de Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas, y para afirmar que en su vecino existe una crisis humanitaria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала