América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador presenta proyecto de ley contra delincuencia transnacional

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Fiscal General de Ecuador presentó a la legislatura del país un proyecto de ley para afrontar los casos de personas desaparecidas y otro para luchar contra la delincuencia transnacional.

"La mañana de este jueves, el Fiscal General del Estado, Dr. Paúl Pérez Reina, presentó ante la Asamblea Nacional dos proyectos de ley que promoverán el ejercicio de la acción penal en materias de interés ciudadano: proyecto de Ley de Actuación Integral en Casos de Personas Desaparecidas, y proyecto de Ley Contra la Delincuencia Organizada Transnacional", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador participa en operativo internacional que desarticuló organización criminal
El proyecto de Ley Contra la Delincuencia Organizada Transnacional establecerá las reglas para la investigación, persecución, sanción y ejecución de penas por hechos cometidos por grupos delictivos organizados nacionales o transnacionales, que incurran en delitos como el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, lavado de activos, delincuencia organizada, terrorismo y su financiación, trata de personas, tráfico ilegal de migrantes, tráfico de armas, municiones y explosivos, sicariato, secuestro y secuestro extorsivo.

El proyecto contempla la creación de la Unidad Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que según la Fiscalía trabajaría con técnicas especiales de investigación y agencias policiales o de seguridad de otros países.

El Proyecto de Ley de Actuación Integral en Casos de Personas Desaparecidas contempla procedimientos de búsqueda por desaparición de niños, niñas y adolescentes, en casos de desaparición forzada y en desastres naturales.

También: España y Ecuador firman un convenio de cooperación contra el crimen organizado

También busca garantizar una respuesta efectiva a los familiares de personas desaparecidas, estableciendo parámetros para las entidades estatales que tienen que ver con la problemática.

Un Registro Nacional de Personas Desaparecidas bajo el control y la administración del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses es otro de los planteamientos dentro de la propuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала