América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agresor del presidenciable brasileño Bolsonaro pasará por un examen psiquiátrico

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El autor confeso de la puñalada contra el presidenciable brasileño Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), Adélio Bispo, pasará por un examen psiquiátrico, según determinó un juez atendiendo una petición de la defensa del agresor.

El juez Bruno Savino, de la Justicia Federal de Juiz de Fora (ciudad del sureste de Brasil donde sucedió la agresión), autorizó el examen y determinó que sólo estén presentes el investigado y un médico psiquiatra, "siendo prescindible la presencia de otro médico o de un representante de la defensa técnica".

Adélio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
El hombre que apuñaló a Bolsonaro afirma que se sentía amenazado
Previamente, la Fiscalía había pedido que el examen fuera seguido por un médico de la cárcel de Campo Grande (suroeste) donde Bispo está preso, al margen del psiquiatra Hewdy Lobo Ribeiro, propuesto por los abogados, que es quien finalmente realizará el test, en una fecha todavía desconocida.

Bispo clavó una puñalada en el abdomen del líder de la ultraderecha brasileña el pasado 6 de septiembre, fue detenido en el acto y confesó que atacó al político "por mandato de Dios" y porque se sentía agredido por él.

El candidato del PSL es el líder en intenciones de voto, con un 28% de apoyos, según la encuesta divulgada el 18 de septiembre por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

Más: Tribunal brasileño niega posible fraude electoral como sugirió el presidenciable Bolsonaro

Bolsonaro permanece ingresado en un hospital de Sao Paulo (sureste), ya fue sometido a dos operaciones y es muy probable que se pierda buena parte de la campaña electoral, aunque en los últimos días empezó a difundir videos en las redes sociales desde la cama donde se recupera.

Las elecciones presidenciales en Brasil celebran su primer turno el 7 de octubre y la segunda vuelta el día 28 del mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала