América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismo argentino transmite tranquilidad tras muertes por bacteria estreptococo

© Foto : Pixabay / frolicsomeplJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los estudios realizados por los casos de la bacteria streptococcus pyogenes detectados en Argentina, que ha provocado en los últimos días la muerte de diez personas, son tranquilizadores, afirmó un organismo nacional.

"Tranquilizadores resultados de los estudios realizados en relación a streptococcus pyogenes", es el título del estudio de la Administración Nacional de Laboratorios e Instituto de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" al que accedió Sputnik.

Pastillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Made in Russia: un bacteriófago universal contra infecciones, primero y único en su clase
La entidad estudió los casos de siete pacientes fallecidos y constató que el clon dominante en este tipo de enfermedad invasiva ya ha estado circulando en el país, por lo que "asumimos que la población ha estado en contacto con el mismo desarrollando inmunidad protectiva".

"Es importante aclarar que la vigilancia se encuentra activada y que se continúa con los estudios para detectar cambios genéticos que nos permitan predecir el impacto clínico de la infección por esta bacteria", alertó el organismo, dependiente del exministerio hoy degradado a secretaría de Salud.

El Boletín De Vigilancia Epidemiológica, elaborado por esta dependencia, da cuenta hasta el 15 de septiembre de siete fallecidos: dos en la provincia de Buenos Aires, uno en la capital argentina, uno en Catamarca (noroeste), otro en Río Negro (sur), uno más en Santa Fe (centro) y en Misiones (noreste).

Te puede interesar: Cuatro niños mueren en Argentina por bacteria streptococcus

Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Gobierno argentino aspira a reincorporar vacuna contra meningitis antes de fin de año
Hasta esa fecha se detectaron 16 casos de enfermedad invasiva por Streptococcus pyogenes, 15 de los cuales son menores de 8 años (de 7 meses a 7 años).

A los fallecidos se suma un hombre en la provincia de Buenos Aires, un joven en Río Negro, y un niño de dos años que contrajo la enfermedad en el país pero murió en Miami.

Los menores son más vulnerables a esta bacteria que provoca fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, ganglios del cuello aumentados de tamaño, dolores, náuseas o vómitos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала