América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Cuba debaten en Moscú el desarrollo de sus relaciones bilaterales

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del presidente de Rusia, Antón Kobiakov, se reunió con el embajador de Cuba en Moscú, Gerardo Portal, y debatieron el futuro desarrollo de las relaciones y la participación del país caribeño en los eventos internacionales que se celebrarán en Rusia en 2018 y 2019, informó el Fondo Roscongress en un comunicado.

"La interacción y el contacto constante entre los dos Estados en el marco de los foros de negocios más importantes en Rusia seguirán apoyando el desarrollo y fomento de una cooperación bilateral más amplia", dijo Kobiakov.

Las banderas de Cuba y Rusia - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Cuba y Rusia están en su mejor momento"
El asesor presidencial ruso recordó que la delegación de Cuba participó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se realizó en mayo de este año.

Para Kobiakov, resulta igualmente importante la participación de una delegación cubana en el II Foro Euroasiático de Mujeres en San Petersburgo, que se celebra los días 20 y 21 de septiembre.

La delegación cubana en el evento, que tiene por título 'Las mujeres a favor de la seguridad social y el desarrollo sostenible', está presidida por la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia.

Audio: Embajador cubano: "Rusia está bienvenida en todas las esferas de nuestra economía"

Según el funcionario, las esferas más importantes para la cooperación entre Moscú y La Habana son, además del comercio y la economía, las finanzas, el transporte, el turismo y los intercambios culturales.

Bandera cubana en la Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia y Cuba firman convenios de exención de visados y cooperación cultural
La fundación Roscongress destacó en su comunicado que los intercambios dedicados al desarrollo de la cooperación entre ambos países continuarán en octubre en La Habana, donde tendrá lugar una reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana, que contará con la participación del vice primer ministro ruso Yuri Borísov.

En el marco de ese evento el Fondo Roscongress presentará de forma paralela en la capital cubana el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2019, para los países de América Latina y el Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала