América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigación de accidente aéreo ocurrido en Cuba entra en nueva fase

© AP Photo / Ramon EspinosaLugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana
Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La investigación del desastre aéreo que costó la vida a 113 personas en Cuba el pasado 18 de mayo pasó a una nueva etapa, confirmó el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, según el sistema informativo de la televisión cubana.

"La nueva fase de la investigación implica analizar los detalles del vuelo minuto a minuto, segundo a segundo, en aras de establecer lo ocurrido", precisó López, quien encabeza la comisión gubernamental encargada de investigar el siniestro.

Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
La comisión investigadora: el informe sobre siniestro aéreo en Cuba es prematuro
Al nuevo paso se llega después de esclarecido casi en su totalidad el contenido de las dos cajas negras del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, que se estrelló a pocos minutos de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Ahora los expertos que investigan el desastre aéreo podrán determinar si este se produjo por errores humanos o por fallas técnicas, precisó el reporte difundido por la televisión local.

La caja negra que recoge las voces y sonidos de la cabina del avión siniestrado se esclareció entre un 90 y un 95 por ciento, mientras que la caja que registró los parámetros del vuelo fue identificada en su totalidad, según el medio.

En el proceso investigativo participan especialistas de Cuba, México y Estados Unidos, país donde fueron llevadas para análisis las cajas negras del Boeing accidentado.

Además: Estos son los pasos para la investigación de la catástrofe aérea en Cuba

A bordo de la aeronave viajaban 102 ciudadanos cubanos, siete mexicanos (los seis tripulantes y una turista), dos argentinos y dos saharauis residentes en Cuba, y solo sobrevivió la cubana Mailén Díaz, de 19 años, quien todavía recibe atención médica especializada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала